Rutas de senderismo por el entorno de Sobrón

En este apartado vamos a ir incluyendo algunas rutas de senderismo que se pueden realizar por el entorno de Sobrón, algunas de ellas saliendo desde el mismo Centro de Aventura.

Son rutas realizadas y grabadas en Wikiloc, por lo que las puedes ver en esta aplicación y descargártelas si tienes la versión de pago.

Las rutas están grabadas para que las podáis realizar de forma autónoma, pero pueden tener errores, y toda actividad deportiva en la naturaleza entraña sus riesgos y se pueden producir accidentes, por lo que Aventura Sobrón no se responsabiliza de los posibles percances o accidentes que puedan acontecer a las personas que realicen estas rutas por libre.

Puedes contratar un guía con experiencia en el Centro de Aventura de Sobrón. El guía evitará que te pierdas, llevará botiquín y material de emergencia y te explicará diferentes aspectos de la ruta. También puedes contratar un guía medioambiental que te explique la flora y fauna de la zona. Tienes más información en el apartado de senderismo.


Las Hoces de Sobrón

Las hoces de Sobrón

Ruta de unos 10 kilómetros de longitud y unas 3 horas de duración que parte del Centro de Aventura y con la que podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del desfiladero y el embalse de Sobrón.

Pulsa en el símbolo de Wikilok para acceder a la información de la ruta.



Sobrón - Sobrón alto - Ruta por las torretas de alta tensión

Preciosas vistas del embalse desde los montes de Sobrón.

Hice 17 kilómetros y medio, pero no es necesario subir por el barranco de La Torca, ya que el camino no lleva a ningún sitio.

La vuelta por la carretera del embalse es peligrosa y no tiene mucho atractivo, ya que las vistas ya las hemos disfrutado por el camino del monte, así que es mejor llegar a la última torre y volver por el mismo sitio, a no ser que tengamos un coche esperándonos al llegar a la carretera.