Condiciones generales de contratación de las actividades con Aventura Sobrón

1.- Las actividades denominadas de Turismo Activo o Deporte Aventura que se realizan en el medio natural tienen un cierto riesgo potencial derivado de su propia naturaleza así como de las circunstancias meteorológicas al tratarse de actividades al aire libre.

 

 2.- Aventura Sobrón, s.l. pone todos los medios necesarios (monitores y equipamiento) para minimizar estos riesgos, debiendo los clientes seguir en todo momento las indicaciones de los monitores. Aventura Sobrón no admitirá ninguna reclamación por los posibles accidentes causados directamente por no seguir las indicaciones de los monitores.

 

 3.- Los clientes deben informar de los posibles estados de gestación, enfermedades cardiovasculares, discapacidades o cualquier enfermedad física o psíquica que pueda afectar a la salud del cliente o la seguridad de la actividad durante al transcurso de la misma. El cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción, pudiendo prohibírsele la participación en la actividad si el monitor responsable considera que no cumple este requisito. Para participar en las actividades acuáticas es necesario saber nadar.

 

 5.- El cliente deberá cumplir los requisitos y edad mínima necesaria para participar en las actividades, las cuales están expuestas en la descripción de las actividades en nuestra página web: www.aventurasobron.com. Los menores de edad deberán estar acompañados por algún adulto responsable o contar con autorización de sus padres o tutores.

 

6.- El cliente autoriza a Aventura Sobrón, s.l. a utilizar su imagen (fotos y/o videos) en los elementos promocionales de esta empresa. El cliente puede negar esta autorización al inscribir su nombre en la lista de asegurados de forma que Aventura Sobrón no podrá tomar ni utilizar dichas imágenes.


7.- Aventura Sobrón no se hace responsable de la rotura o perdida de los objetos personales de los clientes durante la estancia en el Centro o la realización de las actividades.

 

 8.- Los precios de las actividades se encuentran expuestos al público en nuestra página web o en los folletos editados por aventura Sobrón. Los precios son por persona y dependen del número de participantes en las actividades. En los precios está incluido el IVA. También está incluido el alquiler de todo el material necesario para el desarrollo de la actividad, salvo el equipamiento individual que se especifique en cada actividad. No está incluido el transporte hasta el lugar de desarrollo de la actividad salvo que se especifique lo contrario. La contratación de servicios externos como alojamiento o transporte será por cuenta del cliente, aunque Aventura Sobrón podrá ayudar al cliente en la gestión y contratación de dichos servicios.

 

SEGUROS:

 9.- En el precio de las actividades está incluido un seguro de asistencia contratado con la compañía AXA y cuyo nº de póliza es 81445426. Dicho seguro es personal y cubre el rescate, transporte y hospitalización en caso de accidente. El seguro de asistencia solo cubre las actividades realizadas con monitor, quedando excluidos los alquileres de material sin monitor. La cobertura de este seguro comprende únicamente los accidentes producidos durante la realización de las actividades contratadas y es imprescindible que el cliente que pueda necesitar la cobertura de este seguro lo haga saber antes de la finalización de la actividad. Aventura Sobrón no admitirá reclamaciones realizadas después de este plazo. Para formalizar este seguro el cliente nos deberá facilitar su nombre y apellidos antes de comenzar la actividad.

 

 10.- Contamos también con una póliza de Responsabilidad Civil a terceros contratada con la compañía AXA seguros cuyo número es 01.060.535. Dicha póliza cuenta con las coberturas y cantidades exigidas por los diversos decretos autonómicos reguladores del sector.

 

CONTRATACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

 11.- Cada actividad tiene un número limitado de plazas y necesita un determinado número de monitores para su realización. Si el cliente se presenta en las instalaciones sin haber realizado reserva previa, Aventura Sobrón no garantiza que el cliente pueda realizar ninguna actividad.

 

 12.- Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar, en concepto de fianza, al menos el 30 % del importe total. La cantidad restante se abonará en el Centro de Actividades, normalmente antes del comienzo de la actividad.

 

 13.- Si por causas ajenas al cliente, Aventura Sobrón se viera en la obligación de modificar o cambiar las actividades previamente contratadas, o no se pudieran realizar por causas meteorológicas en las fechas previstas y hubiera que buscar otras, el cliente podrá aceptar estos cambios o no. De no aceptarlos tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas, sin tener derecho a ninguna otra indemnización.

 

 14.- En el caso de anulación por parte del cliente del servicio contratado se seguirá el siguiente procedimiento: 

a) Si la anulación del cliente se realiza con entre quince y tres días de antelación a la fecha prevista para la realización de las actividades, el cliente deberá abonar el 15 % del total del importe de la actividad en concepto de indemnización por las molestias ocasionadas. 

b) Si la anulación se produce entre las 72 horas anteriores a la hora y fecha prevista para la realización de las actividades, el cliente deberá abonar el 30 % del total del importe de la actividad. 

c) La no presentación en el lugar, fecha y hora prevista para el comienzo de la actividad, sin la anulación previa de la reserva, implicará para el cliente la obligación del pago del importe total presupuestado por la realización de las actividades.

 

 15.- Desde el momento en el que se produce la confirmación de la reserva con el ingreso de la fianza, el presupuesto de actividades o bono de reserva pasa a tener la consideración de contrato entre ambas partes, y el cliente asume de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en el nombre de esta/s las Condiciones Generales. Para cualquier reclamación existen Hojas de Reclamaciones a disposición del cliente en el Centro de Aventura ubicado en Sobrón.